El nuevo 911 de Porsche ha sido cazado en unas pruebas invernales en el norte de Escandinavia. El 998 tiene fijado su lanzamiento para el verano de 2012, momento en que sustituirá al 997, que fue renovado en 2009 mediante un facelift completo del anterior 996.
El restyling será más evolución que revolución, pues Porsche no pretende despenderse de los elementos icónicos que hacen del 911 un deportivo único en su especie.Aun así, la marca alemana dice que la mayoría de elementos de la carrocería serán nuevos, siendo los únicos a aprovechar del anterior 997 las puertas sin marco de la versión cabrio.
El coche será construido con una combinación de elementos de acero y aluminio, y alguno de sus componentes serán comunes con el Cayman y el Boxster para reducir así costes de fabricación.Para conseguir mejorar los atributos en materia de seguridad en caso de accidente, el nuevo 911 será ligeramente más largo que su predecesor y tendrá una mayor distancia entre ruedas. Con estas modificaciones Porsche no sólo mejorará las puntuaciones de su deportivo insignia en los crash-test de EuroNCAP, sino que además mejorará distintos aspectos de la dinámica y aerodinámica del 911.Fotos espía del Porsche 998 cazado en pruebas invernalesEn cuanto a las mejoras técnicas, el nuevo modelo de Porsche incluirá el novedoso sistema de par vectorizado para los modelos con tracción a las cuatro ruedas y un diferencial de deslizamiento limitado de acción más rápida para el 911 de tracción trasera. Otra novedad será la incorporación de luces Led tanto en el frontal como en el trasero del vehículo.Para este nuevo 998, Porsche ha preparado versiones actualizadas de los motores boxer de 3.6 y 3.8 litros del modelo anterior. La marca alemana también trabaja en un sistema turbo de presión reducida para mejorar la eficiencia de sus motores, pero esta mejora no llegará hasta 2015, año en que el nuevo 998 recibiría un facelift y otras mejoras en la tecnología de su mecánica.Vía