Hace apenas un mes, el presidente ejecutivo de Ford Alan Mulally informaba que desde la marca americana estaban haciendo esfuerzos para que el proyecto Mercury, un nuevo compacto de gama media, saliese adelante. Hoy nos llega la confirmación de que el nuevo modelo Mercury llegará en 2011 al mercado estadounidense, y que estará basado en la arquitectura C-car, compartiendo la plataforma del Ford Focus 2012 Americano que mostraron en el Auto Show de Detroit (imagen).
Ford tiene planeado lanzar 10 nuevos modelos al mercado de norteamérica, todos ellos basados en lo que llaman arquitectura C-car. Se lanzarán distintas versiones del Mercury, junto a un probable nuevo modelo del Lincoln. Esta información nos llega gracias a las declaraciones del presidente de Ford América, Mark Fields, en un meeting con la organización de distribuidores americana N.A.D.A.
(National Automobile Dealers Association).“La tendencia hacia unos vehículos de consumo más eficiente es muy importante, igual que el retorno a la tendencia hacia coches más pequeños. Nosotros estamos respondiendo a esta demanda.”Mark Fields / Presidente de Ford América – Traducción librePUBLICIDADPUBLICIDADEl nuevo vehículo, cuyo nombre se espera que sea Mercury Tracer, podría ser desvelado por primera vez con motivo del Auto Show de Los Ángeles en Diciembre de 2010, para más tarde salir a la venta en EE.UU. durante el año 2012. Algunos de los vehículos que competirán en el mismo segmento del Mercury son el Chevrolet Cruze, el Honda Civic y el propio Ford Focus.Del aspecto y los datos técnicos del Mercury no se sabe nada hasta el momento, aunque desde automocionblog.com estaremos atentos para informaros de cualquier novedad, ya sean fotos espía, teasers, comunicados o imágenes oficiales, que pueda darse antes de la presentación en Los Ángeles a finales de año.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.