Precipitación o precaución, cada uno lo mirará por donde más le interese, pero lo cierto es que un día después de la presentación oficial del nuevo Ferrari F10 que conducirán Fernando Alonso y Felipe Massa durante este curso del Mundial de Fórmula 1 2010, todos los rumores apuntan a que la firma del cavallino rampante ya está trabajando en el desarrollo de una versión ‘’B’’ del monoplaza.El rumor que circula por los medios de comunicación ingleses sugiere que los responsables de la escudería Ferrari no estarían del todo satisfechos con el nivel de rendimiento que ofrece el nuevo modelo de la casa, el F10.
Recordemos que Ferrari dejó de lado el desarrollo del F60 y creó este nuevo F10 porque no se veían con posibilidades de ser campeones con el F60.Concretamente, en el periódico The Times aparece un informe que indica que la casa italiana ya ha comenzado a trabajar en una versión de desarrollo del recién estrenado bólido F10.
Según la publicación británica, los temores de Ferrari pasan por la posible falta de competitividad del nuevo coche y se refieren a él como “un monoplaza no tan bueno como el equipo estaba esperando”. PUBLICIDADPUBLICIDADSi a esto le sumamos las últimas declaraciones del ex piloto de la marca, el austríaco, Gerhard Berger, que ha llegado a declarar al periódico Blick que ‘‘la escudería está actualmente falta del nivel de rendimiento que tenía a comienzos y mediados del año 2000 debido a la desaparición de importantes miembros de el equipo’’, la cosa parece que va algo más en serio de lo que nos podríamos imaginar en un principio.Veremos en que acaba todo esto, porque también se nos pasa por la cabeza que se pueda tratar de una campaña para desprestigiar a Ferrai, o no. Lo único cierto es que los equipos todavía están probando sus bólidos, y la primera oportunidad para ver el verdadero rendimiento de estos se veré este mismo lunes en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Vía