Se veía venir, ya en diciembre del año pasado, poco después de la publicación de precios y versiones, Ford América había recibido más de 1.000 reservas del nuevo Ford Fiesta 2011, algo que presagiaba un buen futuro, y así es, la semana pasada, Ford Motor Company ha confirmado que las reservas para hacerse con un nuevo Fiesta ya superan las 6.
000 y subiendo, seis veces en casi dos meses.Pero lo mejor de todo es que la mitad de estos consumidores que han reservado un Fiesta, no son clientes de Ford, es decir, no han tenido un coche de la marca, eso sí, por ahora.
Y las proyecciones de Ford muestran que unas 100.000 personas estarían interesadas en comprar un Fiesta pronto. Ya Ford conoce hasta los colores preferidos por los clientes que han reservado, el Blue Flame [en imagen] y el Lime Squeeze.“El programa de reservas provee a la compañía de una buena forma de comprender las preferencias de los consumidores […] Cerca del 60% de los clientes han optado por una versión del Fiesta de gama alta, y un 65% han escogido el hatchback de 5 puertas como su próximo coche”“La gente ha visto nacer al Fiesta a través del Fiesta Movement, un programa en el cual 100 jóvenes condujeron un Ford Fiesta ‘europeo’ por 6 meses, lo que generó un tremendo interés en el coche” Sam De La Garza/Director de la Marca Fiesta – Traducción Libre.Las reservaciones se pueden hacer a través de una página web dedicada {www.fordvehicles.com/2011fiesta} o enviando un mensaje de texto a través de iPhone o BlackBerry. Recordemos que el Fiesta americano viene equipado con el motor 1.6 litros DOHC de 4 cilindros, con una potencia de 119 caballos de fuerza, consume cerca de 5,9l/100km y los precios inician en los 13.320 dólares, unos 9.700 euros.Ford Fiesta – galería oficial de la versión para Estados UnidosVía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.