Pequeño pero todo un campeón en lo que se refiere a las emisiones de gases contaminantes, el nuevo Smart ForTwo cdi 2010 se convierte en el coche con más bajas emisiones de CO2. Todo gracias a un gran trabajo de ingeniería enfocado en la aerodinámica del coche, disminución del peso y mejora en las características de resistencia al desplazamiento.El pequeño motor 0.8l consume sólo 3,3l/100km, en el modo manual ’softip’, y con todas estas modificaciones, pasa de emitir 88g/km (modelo 2009) a 86g/km de CO2 en su versión del 2010.
Aunque a simple vista parezca poco es un gran paso para la reducción masiva de CO2. Todos estos avances en el ForTwo cdi se reflejarán en su precio a la inversa, emisiones bajan, precio sube.Según el fabricante de los populares city cars, esto es apenas el comienzo de una era en la que se pueda llegar a cero emisiones al conducir en la ciudad.
Recordad que Smart inició la producción de las primeras 1.000 unidades del ForTwo ED, versión eléctrico y 100% cero emisiones, que será probado y mejorado por Europa hasta el 2012 cuando vea la luz.PUBLICIDADPUBLICIDADSmart ForTwo cdi Model Year 2010Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.