En el próximo Salón de Ginebra 2010 será mostrado el Proton Concept, que estará propulsado por un sistema de propulsión híbrido suministrado por Lotus Engineering, la sección de desarrollo tecnológico de la marca británica. El Proton Concept es un City Car equipado con tecnología plug-in hybrid de Lotus y una carrocería diseñada por Italdesign.El sistema de propulsión de Lotus Engineering consta de dos motores: uno eléctrico con una transmisión de una velocidad, pensado para el uso del vehículo por ciudad exclusivamente, dónde las velocidades son reducidas y no necesitará de una potencia superior; y otro de gasolina, que deberemos utilizar en cuanto queramos circular por vías interurbanas, de 3 cilindros y 1.2 litros de capacidad.Con el motor de combustión, el cual llaman “range extender” en Lotus (ampliador de autonomía), se consigue aumentar el alcance del Concept, prescindiendo del motor eléctrico a la vez que se recargan las baterías que lo alimentan.
También es posible, gracias a la tecnología Plug-In, recargar las baterías en una toma eléctrica convencional.“Nuestra colaboración con Lotus e Italdesign en tecnología progresiva y diseño dará un mayor impulso a nuestra competitividad en el mercado mundial. A través de esta asociación, nos esforzamos por adquirir y desarrollar conjuntamente nuevos conocimientos, habilidades y tecnologías que en última instancia beneficiarán a nuestros clientes.” Syed Zainal Abidin Bin Syed Mohamed Tahir / Director Ejecutivo de Proton Holdings – Traducción libre“El sistema de propulsión híbrido del Proton Concept es otro ejemplo de la experiencia de Lotus Engineering en sistemas eléctricos y electrónicos y en motores de rendimiento eficiente.
El motor altamente eficiente Lotus Range Extender […] que hemos creado para el Proton Concept se adapta perfectamente a la serie híbrida de tecnología avanzada.” Dr Robert Hentschel / Director de Lotus Engineering – Traducción libreVía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.