El problema de los aceleradores de Toyota va de mal en peor, ha tenido que retirar o llamar a revisión más de 4.5 millones de unidades de todo el mundo, que fueron fabricadas en Estados Unidos, Europa y China, y que también afectó a Citröen y Peugeot.
Pues llegan noticias de que al menos 30.000 vehículos en México deberán ser llamados a revisión por el mencionado defecto. En principio son sedanes y SUVs fabricados entre el 2007 y el 2010 los que serán revisados.El Director de Toyota México, Adolfo Hegewisch, ha comentado que esperan que lleguen los números de identificación de los modelos entre hoy y mañana y que a partir de la semana que viene harán el llamado a los clientes que se vean afectados por el problema en el acelerador.
Sin embargo, han agregado que serán llamados todos los vehículos que sean susceptibles de verse afectados, sin especificar cantidad.A la par, se tornan las miradas sobre los otros dos gigantes del continente en cuanto a fabricación Toyota, Brasil y Argentina, cuyos respectivos representantes han informado que no han recibido noticias de la presencia de este defecto técnico. Sin embargo, se mantienen en contacto constante con Japón para desplegar un plan de llamada a revisión. Tras el salto, los modelos afectados en México.PUBLICIDADPUBLICIDADToyota Corolla USA my 2009Los modelo llamados a revisión son el Rav4, Highlander y Matrix del 2010, los Camry fabricados entre 2007 y 2010, los Tundra del 2007 al 2010, los Sequoia (2008-2010) y el popular Corolla fabricado entre el 2009 y el 2010 (en imágenes). Ya Toyota tiene la solución, como so dijo Roberto, se instalará sin coste una pieza de acero reforzado para disminuir la fricción en el interior y evitar que el pedal quede trancado. Y por si fuera poco, en Japón de han presentado problemas en los frenos del Prius como os comentó Jordi, en Latinoamérica no se conoce de ningún fallo.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.