No cabe duda de que durante el próximo Salón de Ginebra, una de las máximas atracciones será el nuevo Porsche 911 GT3 R Hybrid. Allí seguramente se darán más detalles de su nueva tecnología de Kers que ha adquirido del equipo Williams de F1.
También las 24 H de Nürburgring van a ser este año una prueba más seguida porque es su debut en competición. Aunque el motor de inercia que incorpora es capaz de girar hasta las 40.000 rpm para alimentar los motores frontales que impulsan las ruedas delanteras con 161 CV de potencia, lo que no se sabe es cuánto suma todo el sistema al peso total del coche.
Ahí estará la clave y también en que el circuito tenga una larga recta para aprovechar el impulso. Abajo podéis ver dos vídeos del 911 GT3 R Hybrid en acción, la estética del primero de ellos es muy chula porque el paisaje está en blanco y negro resaltando los llamativos colores del GT híbrido. El lugar donde está rodado, por cierto, es uno de los circuitos de pruebas secretos de Porsche en Alemania, se reconoce por las altas vayas que impiden la vista a los teleobjetivos. PUBLICIDADPUBLICIDAD¿Conseguirá el GT3 R Hybrid revolucionar el mundo de las carreras de GT? Una cosa está clara, si lo hace en Nordscheife podrá repetirlo en muchos más sitios porque el trazado más beneficioso para un coche así, a priori, será un circuito no muy largo en el que el 15% sea la recta principal. Ojo porque si aquí va bien, ya veo a Aston Martin y compañía buscando un kers como locos en el mercadillo de la F1. Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.