La llegada del Hyundai Veloster es casi inminente, tras una confirmación “técnica” por parte de Hyundai, al decir que estará basado en el i20, llegan imágenes de las pruebas más recientes que está realizando el futuro cupé de la casa coreana.
Le han visto en buena forma y parece que el coche está preparado para hacer su aparición en algún salón durante el 2010.La historia del Veloster ha sido de altibajos, tras su presentación en el 2007, donde sorprendió a propios extraños, recibió la aprobación para ir a producción tan solo un mes después.
Pero desde entonces había quedado prácticamente en el olvido, y ahora, en cuestión de una semana, tenemos datos técnicos y fotos espía del prototipo en duras pruebas.Lo que llama la atención es la similitud, al menos en dimensiones y grandes rasgos, con el Veloster Concept, Hyundai comentó en su momento que el modelo de producción se parecería en un 70 u 80% al concepto expuesto, algo que que pinta muy bien ya que la presencia del Veloster Concept es verdaderamente rompedora.Nuevas fotos espía del Hyundai Veloster en pruebasYa os había comentado sobre la misión para el Veloster, ser un cupé deportivo que sirva a Hyundai para competir con el Scirocco de Volkswagen, eso sí, ofreciendo un producto moderno, de calidad y por un precio menor, algo que puede ser el puntal. Un detalle, o más bien detallazo que podría tener el Veloster es una mini puerta suicida del lado derecho, al estilo del MINI Clubman y el Mazda RX-8.Se espera que venga equipado con propulsor a gasolina de 1.6 litros con 160 y 190 caballos de fuerza, una buena cifra, será de tracción delantera y podría incluir una transmisión de doble embrague. Su llegada a los mercados estaría pautada a mediados del 2011, luego de que a principios de ese año, sea presentado en su versión definitiva, aunque no se descarta que lo veamos este año.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.