Los consumidores argentinos ya tienen a disposición el Hyundai i10, renovado city car de la casa coreana que llega importado directamente desde India para convertirse en un gran reemplazo para el saliente Atos. El Hyundai i10 es el nuevo integrante de la gama al lado del i30, a la espera de que el i20 sea comercializado, e incluso fabricado, en Sudamérica.El Hyundai i10 será vendido en Argentina con el motor Kappa de 1.2l con 16v y 78 caballos de fuerza, más eficiente, potente y rápido que el 1.1l.
Este motor podrá se pareado con una transmisión automática de 4 marchas o una manual de 5. Asimismo, el i10 será uno de los city car más seguros del mercado, con múltiples accesorios para garantizar la seguridad de sus ocupantes.Estará equipado con frenos ABS, airbags frontales y laterales, además de todo lo que implica haber obtenido 4 estrellas en las pruebas de EuroNCAP.
También cuenta con un moderno sistema de dirección asistida eléctricamente MDPS (Motor Driven Power Steering), que no requiere del motor para su funcionamiento, por lo que contribuye a la reducción en el consumo.Hyundai i10En cuanto a equipamiento interior, tendrá radio CD/mp3 con 6 altavoces, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, volante regulable en altura al igual que el asiento del conductor, todo esto con 3 años o 100 mil km de garantía Hyundai. Está claro que barato no sería, de hecho, podría ser uno de los city car más caros del mercado, sus precios de promoción por lanzamiento son:Hyundai i10 1.2 GLS full seguridad MT: 13.900 dólaresHyundai i10 1.2 GLS full seguridad AT: 15.400 dólares
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.