A revisión se ha dicho. El grupo automovilístico francés PSA, formado por las marcas Peugeot y Citroën ha llamado a revisión a 97.000 vehículos de los modelos Citroën C1 y Peugeot 107, de los que 2.089 pertenecen a usuarios españoles, como una “medida de precaución” por un defecto en el pedal del acelerador.
Ambos modelos comparten la plataforma con el modelo Aygo de la firma japonesa Toyota, marca que tuvo el mismo problema en ocho modelos la pasada, cuando anunció la retirada de millones de vehículos en Estados Unidos, Europa y China.La campaña de revisión del grupo PSA Peugeot-Citroën afectará a más de 15.000 vehículos en Francia, Alemania, el Reino Unido, Italia y España, donde se verán afectadas un total de 689 unidades del modelo Citroën C1 y 1.400 unidades del Peugeot 107.
Todas las unidades que esperan ser revisadas fueron ensamblada en la fábrica que el grupo tiene en Kolin, República Checa, donde trabaja conjuntamente con la nipona Toyota.El defecto detectado tanto en diferentes modelos de Toyota como del grupo PSA Peugeot-Citröen consiste en que el pedal del acelerador puede quedarse atascado en la parte inferior del vehículo, o tardar demasiado tiempo en retornar a su posición original cuando deja de pisarse.Según la empresa, esta iniciativa es una acción preventiva que, por el momento, no responde a ningún problema ni queja por parte de los usuarios ni de Peugeot ni de Citröen. Sin embargo, el grupo PSA ya ha iniciado una campaña de información dirigida a los concesionarios y a los clientes, que serán informados mediante una carta.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.