Todavía no ha salido a la venta en España (lo hará el último trimestre de 2011), pero ya se ha convertido en uno de los 100% eléctricos más vistos y esperados. Sí, hablamos del Citröen C-Zero, la solución puramente eléctrica de la casa francesa, que ahora, estará presente en la Reunión Informal de Ministros de Competitividad (Industria e Investigación), que tendrá lugar desde hoy 7 de febrero y hasta el próximo martes 9 de febrero y que se celebrará en el palacio del Kursaal de San Sebastián (País Vasco).
Allí, en el marco de la presidencia española de la Unión Europea, en la última jornada de la cumbre, los ministros europeos de Industria debatirán sobre el presente y el futuro del vehículo eléctrico al tiempo que podrán ver en una exposición, entre otros modelos, el Citroën C-Zero.
El Citroën C-Zero es un cuatro plazas con una distancia entre ejes de 2,55m y un maletero con capacidad para 170 litros que mide 3,48m de longitud y tiene un diámetro de giro de 9m especialmente pensado para la circulación urbana. Este modelo dispone de una caja de cambios automática y funciona como cualquier otro coche, es suficiente con girar la llave del contacto para su puesta en marcha. Un indicador de carga de batería sustituye la tradicional aguja de nivel de carburante. El modelo cero emisiones y cero ruidos de la firma gala utiliza un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 47 kW, 64 caballos con un par máximo de 180 Nm a partir de las 2.000 revoluciones por minuto. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión de una sola marcha. La alimentación del motor está garantizada por unas baterías de iones de litio de última generación, ubicadas bajo los pasajeros y compuesta por 88 células de 50 Ah (16 Kwh de energía), la corriente se transmite a 330 voltios. Todo esto permite al Citroën C-Zero disponer de una autonomía de 130 km, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en unos 15 segundos y de 60 a 90 km/h en 6 segundos. En cuanto a la recarga de las baterías, basta con enchufar el cable de alimentación a un enchufe de 220V y en seis horas tendremos una carga completa. También es posible realizar una carga al 80% de su capacidad utilizando un enchufe trifásico (de 400V) y en sólo 30 minutos. El C-Zero dispone de múltiples equipamientos de confort y de seguridad, como dirección asistida, ABS, ASR, ESP, elevalunas eléctricos, 6 airbags y climatizador, que vienen de serie en el modelo.Vía
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