El ritmo de noticias, y muchas veces rumores, sobre el próximo coche eléctrico de BMW es vertiginoso. Lo más reciente que llega desde medios alemanes revela datos concretos acerca de su lanzamiento pero sobre todo del proceso de construcción del BMW Mega City Vehicle o MCV como es llamado internamente, dos ciudades y el año 2013 son los elementos que rodean la construcción de este compacto eléctrico.En primer lugar, debido a la cualidad del bajo peso, el Mega City usará muchas piezas ligeras hechas en fibra de carbono, éstas serán construidas en unas instalaciones en la ciudad de Landshut, al sur de Alemania, desde donde serán enviadas a la planta BMW en Leipzig para ensamblarlas.
Este proceso tendrá como gran final que el BMW Mega City debute a mediados del 2013 como modelo de producción.Pero lo que se considera más importante es que los medios teutones afirman que este coche será lanzado bajo una marca subsidiaria de BMW, que que se uniría a las otras dos del grupo, MINI y Rolls Royce.
En ocasiones anteriores os había hablado sobre la posibilidad de que el fabricante bávaro reviva la marca “Isetta” recordando al peculiar micro-coche de los ‘50 y ‘60, pues esto podría ser una “confirmación” de esa especulación.PUBLICIDADPUBLICIDADBMW ActiveE en DetroitEste nuevo Mega City será ofrecido con una amplia gama de motores, desde unos pequeños a gasolina ultra-eficientes hasta propulsores completamente eléctrico. Es de esperarse que también estén incluidos los nuevos motores de 3 cilindros, todo enmarcado dentro de la nueva filosofía EfficientDynamics, en cuanto a tecnología y ojalá que en diseño. Estos motores de 3 cilindros serán desarrollados en conjunto con la división de Motos BMW.BMW invertirá mucho dinero en este Proyecto-i, cuyo primer representante será el Mega City, pero también mucho esfuerzo, hace poco os comentaba que usarán los datos de feedback de la flota de MINI E que están siendo probados por usuarios en diversos países. Muchos de esos datos y elementos están presentes en el ActiveE Concept que vimos en el Auto Show de Detroit 2010.El Mega City vendrá equipado con baterías de iones de litio que serán desarrolladas por el nuevo socio de BMW, SB LiMotive, mientras que SGL Carbon, se encargará de la investigación y desarrollo para obtener los materiales más ligeros y resistentes para la construcción del Mega City, la fibra de carbono será el material estrella en toda la carrocería del coche.En cuanto a tamaño del coche, estará en el segmento de compactos, similar al MINI Cooper, que gracias a las plataformas modulares de BMW podría ofrecer diferentes configuraciones en cuanto a espacio, pensando en familias numerosas. Actualmente están siendo probados varios prototipos en sesiones privadas por toda Europa por lo que las primeras fotos espías podrían estar por caer. Para el 2011 podríamos estar viendo una primera visión de este coche en algunos de los eventos de ese año. Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.