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Desvelados los detalles técnicos del Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo acaba de difundir nuevos detalles técnicos del Giulietta, compacto de serie C que será clave en los mercados Europeo y Americano para el grupo italiano. El objetivo que se marca Alfa Romeo con este lanzamiento es el de ofrecer al consumidor un vehículo de sobresaliente manejo, grandes sensaciones al volante, una buena relación entre rendimiento y peso, mucho confort y grandes niveles de seguridad.Para lograr este objetivo, se ha trabajado la resistencia a la torsión y la ligereza de los materiales empleados, utilizando aluminio y aceros de alta resistencia moldeados en caliente.

Se han empleado en las zonas de choque frontal y trasera un material termoplástico llamado Xenoy junto con aluminio extruido, gracias a ello se ha conseguido aligerar en 12,5Kg el vehículo. Se han ganado otros 8Kg por medio del rediseño de la estructura del asiento posterior mediante un elemento de aleación de magnesio, que además evita que se generen vibraciones.En el diseño del chasis del Giulietta se ha tenido en cuenta la posibilidad de que se adapte a futuros modelos del grupo u otras versiones del mismo vehículo, de manera que pueda servir de base para coches de tracción delantera o integral.

En el eje delantero el Giulietta monta una suspensión McPherson de aluminio, con la que se ahorra 4Kg de peso, mientras que en el trasero han optado una Multilink de nuevo diseño que permitirá ganar espacio en favor del maletero. El Giulietta también monta unos brazos de dirección hechos en aluminio, con los que se consigue aligerar en 10 Kg extra el peso del vehículo.A nivel de seguridad tanto activa como pasiva, la marca italiana ha trabajado mucho para obtener la máxima puntuación en los test de choque EuroNCAP. Se han dedicado 15.000 horas a cálculos, se han hecho 80 pruebas de choque, 150 pruebas en el simulador HyGe y más de 100 pruebas en componentes y subsistemas. El Giulietta llevará 6 Airbags de série y doble pretensor en los cinturones de seguridad de toda la gama.Será novedad el sistema Pre-Fill en los frenos del Giulietta, además de la posibilidad de activar la modalidad de conducción Dynamic en el sistema DNA, con la que se mejorará la velocidad de reacción del control de estabilidad VDC. Entre los sistemas electrónicos controlados por el DNA está el diferencial Q2, la dirección asistida electrónicamente, el motor y la caja de cambios, y mediante el DST (Dynamic Steering Torque) el conductor será ayudado a la hora de hacer maniobras críticas a través del volante.Alfa Romeo Giulietta 2010Vía

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