Se trata de los dos spot cortos con los que Citroën ha empezado a presentar el nuevo DS3 a los telespectadores del Reino Unido. Son sendos vídeos grabados a dos de los iconos más imborrables del Siglo XX que además son piezas poco vistas por el gran público.
El gancho de los anuncios está en el mensaje que intentan dar Lennon y Marilyn a los televidentes. La campaña tiene el nombre genérico de anti-retro y su mensaje para la gente es que la nostalgia no sirve de nada, hay que vivir la vida plenamente cada segundo.
Estoy casi completamente seguro de que no se trata de las voces originales de los personajes sino de un doblaje –a veces un poco desincronizado- realizado por un actor.La campaña de tv ha sido desarrollada por Justin Hooper, director creativo de Euro RSCG y el primero de los anuncios se estrenó ayer domingo. Según Hooper, se eligió a Lennon y Marilyn porque disponen de estatus de mito eterno reciente y hoy sus imágenes todavía pueden considerarse en las antípodas de lo que se considera como retro. PUBLICIDADPUBLICIDADLennon dice más o menos: “Las cosas son como son, entonces ¿Para qué toda esa nostalgia? Me refiero a todo eso de los 60 y los 70, siempre mirando hacia atrás en busca de inspiración, copiando al pasado. Haz algo por ti mismo, empieza algo nuevo, vive tu propia vida ahora”. Marilyn dice algo así: “deberías crear tus propios iconos y modo de vida porque la nostalgia no es glamurosa. Si tuviera algo que decir, sería vive tu propia vida ahora”. Como consejos no están mal aunque podrían incluir un buen descuento en la compra del DS3.