Hace poco os anunciábamos el lanzamiento del BMW Alpina B7, que por $122,875 (algo más de 88.000€) saldrá a la venta en EE.UU. Hoy es noticia la presentación del poderoso B7 en el primer día del Chicago Auto Show 2010, del que gracias al stand de Alpina podemos conocer más detalles.
Se fabricarán unas 3.000 unidades de este BMW modificado en la localidad alemana de Buchloe, a un ritmo de 5 coches diarios.Tomando como base el motor N63 V8 biturbo de 4.4L del actual Serie 7, los ingenieros de Alpina han rebajado la compresión de 10.0:1 a 9.2:1, han modificado los pistones y han aumentado la presión del turbo hasta 11.4 psi.
Estas modificaciones han permitido mejorar el rendimiento del motor del B7 considerablemente, pasando de tener 400 cv y 610Nm de par a ofrecer la importante cifra de 507 cv de potencia y una tracción de 702 Nm.Como resultado de este aumento de potencial, la emisión de calor procedente de los turbos y el motor ha aumentado, y para contrarrestar esta inconveniencia se han mejorado los sistemas de refrigeración, aumentando las superficies de enfriamiento de la transmisión, mejorando el aceite del motor y rediseñando los intercoolers. El incremento de la fuerza del soplo de los turbos requieren una mejor circulación de aire, por lo que se han instalado tubos de mayor diámetro que garantizan un mejor flujo y una mayor eficiencia térmica. Un ejemplo del buen hacer de la casa Alpina son las ruedas de aluminio de 21 pulgadas que han diseñado especialmente para el B7. Las llantas de 20 radios que monta son muy ligeras para el tamaño que tienen y las fuerzas que deben soportar, ya que cada una de ellas pesa menos de 10 Kilos.Ningún detalle del Alpina B7 ha sido obviado, ni estética ni tecnológicamente, siendo la mejora de la electrónica otro de los puntos dónde la casa alemana ha hecho grandes esfuerzos. Los ingenieros han reprogramado el software que trae el Serie 7 de BMW, adaptando los algoritmos del sistema de estabilidad DSC a las prestaciones y la distinta respuesta del B7 respecto al modelo estándar.BMW Alpina B7 en el Chicago Auto Show 2010Vía