Era uno de los más esperados, y por fin tenemos fecha para su llegada. Se trata del paquete M 2011 para los modelos Serie 3 (veremos que pasa con el M para el Serie 1), que BMW ha anunciado que podremos disfrutar a partir de esta misma primavera.
La nueva generación del BMW M3, en línea a la estratégica de la casa alemana de desarrollo EfficientDynamics, ofrece placer de conducción a la vez que reducción de emisiones y de consumos de combustible, en este caso, claro está, sin olvidar la máxima potencia y rendimiento que ofrece siempre el paquete M.
El BMW M3 utilizará un propulsor 4,0 litros V8 de 420 CV (igual que la versión anterior) capaz de alcanzar los 250km/h y que permite una respuesta de aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Este motor de 8 cilindros especialmente elaborado para el M3ofrece un gran rendimiento aprovechando la asociación con la función Auto Start/Stop, que con el fin de evitar el consumo innecesario de combustible, apaga el motor cuando el vehículo se detiene y tan pronto como el conductor desea continuar conduciendo, el motor se vuelve a activar sin demora. La función Auto Start/Stop se utilizará tanto en los vehículos con cambio de marchas estándar de 6 velocidades de transmisión manual, como, por primera vez, en una transmisión automática de doble embrague M con Drivelogic. De esta manera el BMW M3 es el primer modelo junto con el BMW X6 ActiveHybrid y el BMW Serie 7 ActiveHybrid, en usar esta medida para mejorar la eficiencia en combinación con una transmisión automática.Además del paquete M, BMW también ha anunciado que todos los modelos M3 (BMW M3 versión Coupé, BMW M3 versión Convertible y BMW M3 sedán) llevarán de serie la tecnología BMW EfficientDynamics, que, asociada a la función Auto Start/Stop, reduce el consumo medio de combustible y los niveles de emisiones de CO2 a la atmósfera aumentando la eficiencia del motor hasta en un 8% y emitiendo 24 gramos de CO2 por kilómetro, dependiendo del modelo y el tipo de transmisión. Por ejemplo, el BMW M3 Coupé con cambio de 7 velocidades doble embrague Drivelogic logra ahora un consumo medio de combustible en el ciclo de pruebas UE de 11,2 litros a los 100 kilómetros y con cambio manual de 6 velocidades 12,4 litros. En el caso del BMW M3 Cabrio, el consumo medio se reduce a 11,5 litros asociado a la transmisión de doble embrague, pero ofrece 12,7 litros con la caja de 6 velocidades de transmisión manual.BMW anuncia la llegada del M3 2010 para esta primaveraPUBLICIDADPUBLICIDADEl ‘Competition Package’, que estará disponible para el modelo coupé y sedán de la Serie 3, ofrece una suspensión 10 mm más baja y llantas de aleación de 9×19 pulgadas en la parte delantera. Además, el control electrónico de la función de ajuste de los amortiguadores EDC incluyendo un modo “Sport” desarrollado especialmente, y que ha sido ajustado a las modificaciones en el chasis. Además, la nueva gama de artículos del programa de Accesorios Originales BMW disponibles para el BMW M3 ofrece un nuevo alerón trasero y spoilers delanteros realizados en fibra de carbono.BMW anuncia la llegada del M3 2010 para esta primaveraVía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.