Citroën planea introducir a pequeña escala una versión eléctrica de su micro car que denominará ev´ie. Este vehículo se ensamblará en la planta de la empresa inglesa Electric Car Corporation y las baterías se las suministrará Axeon, una de las empresas punteras en Europa en fabricar baterías de ión litio.
En los próximos 12 meses tienen pensado fabricar en 300 y 500 de estos dispositivos para entregárselos al fabricante francés. Se espera que con ellas, el Citroën C1 ev´ie mejore sus ya adecuadas prestaciones actuales, pues logra una autonomía de 100 km y alcanza una velocidad máxima de 100 km/h.
Aunque Axeon procede de otro sector industrial, hace unos años que está invirtiendo muy fuerte en el desarrollo de baterías y de dispositivos de recarga de vehículos eléctricos. Los que entregue a Citroën dispondrán de una elevada densidad energética de 230Wh/kg además de un innovador diseño y acople mecánicos que redundan en una mayor eficiencia de toda la batería. Al mismo tiempo de ofrecer mayor carga y autonomía, estas pilas son más ligeras y pequeñas que la generación anterior. PUBLICIDADPUBLICIDADAdemás, estos cacharros cuentan con todo un software de gestión con un interfaz gráfico que puede monitorizar el estado de carga de la batería y todos sus demás parámetros y que permite al usuario comprobar el tiempo de vida de cada dispositivo así como de verificar que seguirá siendo igual de seguro. “Estamos encantados de trabajar con Electric Car Corporation. Este acuerdo es un refuerzo de nuestros planes tecnológicos y mejorará nuestras capacidades en el sector de las baterías así como nuestra posición de dominio en este mercado”, Lawrence Berns, presidente de Axeon. Traducción libre.