El sorpresivo Citröen DS3 Racing o como ya le llaman en Francia, DS3-R, será una de las novedades en el stand del fabricante francés en el Salón de Ginebra 2010. Desde su tierra natal llegan datos técnicos que aunque no son oficiales pueden resultar ‘creíbles’ de momento.
Ya se sabe que será empujado por el motor 1.6 litros THP que finalmente ofrecería 200cv a 5.800rpm, frente a los 210cv del MINI Cooper S JCW.Sin embargo, la gran ventaja del DS3-R sobre sus competidores más cercanos es la eficiencia de este propulsor, emite sólo 155g/km de CO2, favorecido por su peso total de 1.165 kilos, además dispone de 275Nm de par máximo desde las 2.500 hasta las 4.000rpm, lo que lleva a aprovechar al máximo la potencia de su motor.El rendimiento se presenta interesante, completando el 0 a 100 en 6.8 segundos y otro dato particular, los 1.000 metros en 26,9 segundos.
Desde Francia ponen ojo a sus amortiguadores, del reconocido fabricante Bos, quienes tienen experiencia en la fabricación de piezas para coches de rally. El DS3-R incorporaría además unos discos ventilados de 328 mm con pinza de 4 pistones, dirección electrónica y neumáticos Michelin Pilot Sport 2 205/40 R18.Nuevas fotos, datos y precios del Citröen DS3 Racing (DS3-R)En cuanto a medidas, será 3 cm más largo que el DS3 convencional y 1,5 cm más bajo, esto por los paragolpes y la nueva suspensión respectivamente. Ya se conoce que será una edición limitada a 1.000 unidades al año y estará disponible en 2 colores, los que se revelan en las fotos. El precio del DS3-R según la fuente de esta noticia será de 26.000 euros, a medio camino entre un Clio RS y un Mini Cooper JCW.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.