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Alfa Romeo podría volver a Estados Unidos en el 2012

Luego de una larga ausencia del territorio norteamericano, 15 años para ser exactos, y aprovechando el convenio firmado entre Chrysler y Fiat, Alfa Romeo podría volver a ofrecer sus modelos en suelo americano antes de que finalice el 2012, donde Canadá jugaría un papel especial en la construcción de muchos de ellos.

Fiat ya ha hecho esfuerzos para re-introducir la marca y parece que ahora se concretará.“Estoy mucho más seguro ahora […] que Alfa Romeo podría ofrecer un producto que sea bien recibido a nivel mundial, y más en particular en los Estados Unidos y Canadá” Sergio Marchionne/Director Ejecutivo de Fiat – Traducción Libre.Marchionne comenta que hay una gran probabilidad de que la marca vuelva a Estados Unidos en un plazo de 24 meses, y Canadá tendría la responsabilidad de construir varios de los modelos que se ofrecerán en este nuevo paso de la marca italiana.

Esta movida se vería favorecida por la necesidad de Chrysler de ofrecer nuevos modelos, ya sea de marcas asociadas como en este caso las de Fiat.Chrysler ha caído de un 12,9% del mercado en 2007 a un 8,9% el año pasado, Marchionne recuerda que Chrysler es una marca pequeña en el enorme mercado americano y que es preferible que comercialice menos modelos que mucho pero perdiendo dinero. El objetivo de Fiat es que Chrysler retome la senda del crecimiento con un 9 o 9,5% del mercado en los próximos años, refrescando la marca con nuevos modelos, eficientes y más atractivos.Fiat es consciente de la necesidad de recuperación de Chrysler, pero antes de introducir nuevos modelos, deben asegurarse que el fabricante americano lo hará bien. Ya el Grupo Fiat mostró el Lancia Delta que será vendido como Chrysler, y también ha anunciado que se adelantó el lanzamiento al mercado del Fiat 500, y el venidero Jeep Grand Cherokee 2011 que también dará un respiro.Marchionne agrega que tienen muchos modelos para ofrecer en Estados Unidos, muchos más que ciertos fabricantes asiáticos, pero deben ser cautos para poder ubicarlos de la mejor manera posible en los distintos segmentos, para garantizar que se tenga éxito en una operación nada sencilla. Además se podría aprovechar el bache por el que atraviesa Toyota debido al enorme “recall” de millones de coche por el problema del acelerador.Según Marchionne se piensa que los modelos Chrysler podrían satisfacer a esos clientes que han sido afectados por el fallo de Toyota, ofreciendo coches seguros y de calidad. Otra válvula de escape para la marca americana puede ser el reciente convenio que ha firmado Fiat con el fabricante ruso Coller, a través del cual se podría buscar un camino a la exportación del Grand Cherokee, único coche con sentido en dicho territorio. Parece que Fiat se preocupa mucho por su nuevo filial norteamericana…Vía

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