No hay tregua en el inicio de la temporada 2010 de Fórmula 1, la semana pasada disfrutamos de otros 4 días de entrenamientos oficiales en el circuito de Jerez, donde 10 equipos se dieron cita para poner a punto sus monoplazas, pues algunos de ellos siguieron y seguirán rodando en el trazado andaluz, mientras llegan noticias de las dos escuderías que aún faltan por presentarse, USF1 y Campos Meta.El fin de semana, el accidentado equipo Virgin Racing, se dedicó a dar giros en Jerez con motivo de la filmación de anuncios publicitarios y tal vez para recuperar el tiempo perdido, recordad que pudieron rodar muy poco debido a fallas en componentes y la ausencia de repuestos, lo que hace pensar que el diseño por ordenador y pruebas en realidad virtual no son del todo confiables, el VR-01 soltó su alerón delantero en pleno desplazamiento y no tenían otro para seguir con los entrenamiento, asombroso pero cierto.
Ferrari ha reservado lunes y martes para que Alonso y Massa a bordo del F10 también sean objeto de filmaciones con fines publicitarios. Ya McLaren aprovechó los días previos a los entrenamientos de la semana pasada para hacer lo propio con el MP4-25.
A partir del miércoles, 11 equipos estarán de nuevo en Jerez ajustando los últimos detalles antes de probar en Barcelona a finales de mes y de allí dejar todo listo para Bahrein.PUBLICIDADPUBLICIDADY precisamente, el 11º equipo que veremos esta semana, Lotus Racing, ha confirmado que descarta sus planes de mudarse y establecerse en Malasia. Han decidido seguir en la sede de Norfolk para fortalecer aún más el nexo con el fabricante de coches deportivos. Dany Bahar, CEO de Lotus, quiere integrar ambas compañías, que se consideran actualmente “socios”. Tony Fernandes confirmó que los planes de Malasia están en pausa pero que en un futuro le gustaría concretarlos.En paralelo, otro de los nuevos equipos parece que se prepara para dar noticias, José María “Pechito” López, único piloto confirmado de USF1 ha culminado un duro proceso de preparación física en Austria, concretamente en el Centro de Alto Rendimiento de Erwin Gollner. López afirma que está listo para subirse al coche y viajará esta misma semana a Charlotte para continuar con el desarrollo del monoplaza y del equipo en general.El Automovil Club Argentino y el equipo USF1 ultiman detalles para la obtención de la súper licencia para López. Recordad que USF1 comentó que su presentación sería en febrero en Estados Unidos, puede que esta semana algo ocurra con el primer equipo americano, que presentaba problemas económicos por la retirada de un patrocinador, el propio Peter Windsor se encargó de comunicar que este patrocinador ya había sido reemplazado y por ende, habían obtenido el dinero.Pero si de problemas económicos se habla, el sinónimo es Campos Meta, más y más rumores, hasta una posible salida de Adrían Campos de la dirección ante la eventual compra del equipo por parte de Volkswagen, algo que el fabricante alemán ya ha desmentido. El dinero de Tony Texeira brilla por su ausencia y aún no se sabe si participarán. Ya Bernie Ecclestone mencionó que ningún equipo puede perderse un gran premio, por lo que o está en Bahrein o no entra.Entretanto, Dallara ha salido al paso con unas declaraciones en las que confirma el retraso de Campos en los pagos. Gian Paolo Dallara, dueño del carrocero ha comentado que los ingenieros se han esforzado en hacer un chasis competitivo para Campos pero que el proyecto presenta retrasos importantes, que pondrían en riesgo su culminación, el motivo, que la deuda del equipo español con Dallara es cada vez más grande, de allí que no hemos visto ni un teaser del coche de Campos Meta.Parece que la solución que han asomado desde Dallara es vender el chasis de Campos a otro equipo y así solucionar la situación, ya Stefan GP, con el apoyo de Ecclestone, se mostró interesado en este movida. Mientras tanto, he podido saber que la posible incorporación del venezolano Pastor Maldonado, quien también se está preparando físicamente, estaría a sólo una firma de los representantes de Petróleos de Venezuela, sin embargo, se ha retrasado ya que el equipo español parece que no ofrece todas las garantías.Vía