El seis veces campeón del mundo de rallys ha conseguido su primera victoria de la temporada en el Rally de México. Ayer Loeb consiguió abrir brecha con el resto de pilotos a partir del segundo tramo y hoy se ha dedicado a administrar cómodamente la ventaja obtenida.
Además, detrás de él estaba un piloto privado de Citroën, Peter Solberg que se ha estado partiendo el pecho toda la prueba y ha obtenido al final su recompensa al quedar segundo por delante de Sébastien Oigier. Los mecánicos pudieron finalmente recomponer anoche la suspensión del coche de Dani Sordo que, aunque sin opciones, esta mañana decidió tomar la salida.
Sin presión, el de Torrelavega ha sido segundo y tercero en varias especiales, en cualquier caso acaba fuera de los puntos y tendrá que tener más cuidado con los abandonos a partir de ahora. Sobre todo porque, además de la reaparición de Solberg, porque esta vez el trabajo del cántabro lo ha hecho Oigier y muy bien por cierto.Terminada la prueba, el hachazo a la clasificación es importante porque hay dos pilotos entre Loeb e Hirvonen. Es lo que tiene el nuevo sistema de puntuación que hace mucho más valiosas las victorias si cabe. Detrás del finlandés su paisano y compañero de equipo en Ford, Jari-Matti Latvala que parece ha debido hacer trabajo de equipo para dejar pasar por delante al primera espada. No está la cosa como para empezar a regalarle puntos a Loeb. Esto empieza a parecerse al año pasado, y al anterior, y al anterior del anterior…PUBLICIDADPUBLICIDADClasificación final del Rally de México tras la jornada 21. Sébastien Loeb (Citroën C4 WRC) 3:42.412. Peter Solberg (Citroën C4 WRC) + 24.23. Sébastien Oigier (C4 WRC) + 25.34. Mikko Hirvonen (Ford Focus RS WRC 09) + 1:47.55. Jari-Matti Latvala (Ford Focus RS WRC 2009) +2:51.1 Clasificación general provisional del WRC 20101. Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC) 43 puntos2. Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC) 37 puntos3. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC) 25 puntos4. Sebastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC) 25 puntos Si quieres leer todo sobre el World Rally Championship, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.