Frank Williams, el jefe de la escudería de Fórmula 1 que lleva su nombre, se ha mostrado interesado en que su equipo pueda facilitar la entrada del Grupo Volkswagen en la máxima competición automovilística, que según se dice estarían interesados en incorporarse a la competición a partir de la temporada 2013.
Williams ganó su último gran premio en el año 2004, cuando aun estaba respaldada técnicamente por la marca BMW, justo antes de pasarse a colaborar con Sauber. Desde entonces el equipo británico ha utilizado los motores Toyota y Cosworth, que hasta el momento no han resultado ser lo suficientemente competitivos, por lo que desde dentro del equipo están ansiosos por volver a tener un equipo poderoso.“Somos mas fuertes colaborando con un fabricante que como un equipo privado.
No hay duda. Y, por supuesto, tenemos una gran afinidad con Alemania. Recuerdo perfectamente cuando íbamos a las carreras con los autobuses de Volkswagen, que incluso a veces dormíamos en ellos. […] Los coches alemanes son fantásticos. Con Mercedes, Brawn ganó el título el pasado año, y con McLaren el año anterior. Y ahora ellos [Mercedes] están ahí arriba con su propio equipo.”Frank Williams en declaraciones a la revista Bild – Traducción librePUBLICIDADPUBLICIDADLa revista Bild afirma que Williams, que durante este pasado invierno vendió un 20 por ciento de sus participaciones del equipo de Fórmula 1 al inversor austriaco Toto Wolff, podría vender su participación restante a Volkswagen en el caso de que la marca decidiese entrar en la competición.El jefe de Volkswagen Motorsport Kris Nissen, quiere que la marca entre en el mundo de la competición para mejorar su imagen, reducir costes y mejorar su estabilidad. Pero antes de que el grupo se embarque definitivamente en la aventura de la Fórmula Uno, Nissen aseguró que la marca continuará concentrándose en su exitoso programa para el Rally Dakar como mínimo por dos años más.Más noticias relacionadas con el mundo de la Fórmula 1 pinchando aquí.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.