Categorías: Automovil
|
4 marzo, 2020 5:45 am

VW crea su propia marca de deportivos: Volkswagen R

Compartir

Los fans de los deportivos con la insignia R de Volkswagen están de enhorabuena, pues la compañía alemana ha decidido que la R de VW deje de ser un símbolo distintivo para pasar a ser una nueva compañía dedicada al desarrollo de vehículos de alto rendimiento y dependiente de VW, llamada Volkswagen R GmbH.

Advertisements

Como ya os imaginaréis, la principal tarea de la nueva compañía será construir modelos deportivos exclusivos y de grandes prestaciones de la marca Volkswagen en el futuro. Para ello, la compañía madre ha traspasado las responsabilidades y las competencias del desarrollo, la mejora y la comercialización a la compañía filiar recién creada.Actualmente, el segmento R de la marca alemana tiene dos modelos de alto rendimiento en su portfolio, el Golf R (imágenes) y el Scirocco R.

Advertisements

Éstos, a partir de ahora pasarán a ser responsabilidad de la nueva marca Volkswagen R, a la vez que los paquetes deportivos Line R y el resto de elementos exclusivos pertenecientes a la marca R.Volkswagen Golf RPUBLICIDADPUBLICIDAD“La creación de la compañía Volkswagen R GmbH responde al incremento global de la demanda de vehículos personalizados con exclusividad y deportividad contemporánea. El posicionamiento deportivo se verá reflejado más intensamente en el programa de Volkswagen R a medio-largo plazo.”Volkswagen a través de un comunicado oficial – Traducción libreEsta maniobra empresarial por parte de VW fue anunciada inicialmente en el Salón de Ginebra 2010, aunque hasta ahora no se había pronunciado la marca mediante un comunicado oficial. La nueva empresa empleará 350 trabajadores y tendrá su sede cerca de la ciudad alemana de Wolfsburgo. Más sobre Volkswagen pinchando aquí.Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';