Ya sé que no todo el mundo pude ver en canal de National Geographic, aunque quizá alguno de vosotros se decida a ponerlo en casa después de leer este post. Además de unos contenidos por lo general muy interesantes, la cadena realiza desde hace tiempo un serie denominada “Mega Factorías”.
En la segunda temporada, que se emitirá todos los lunes a las 22:15, van a dedicarse a mostrar algunas de las fábricas más impresionantes de Europa. Concretamente, el lunes 15 el programa tratará de la factoría de Lamborghini y el día 22 se centrará en la planta de Rolls–Royce.
Las cámaras de National Geographic son testigo del complejo y laborioso proceso por el que pasan ambos coches hasta convertirse en la maravilla de diseño e ingeniería que son, un capricho al alcance de muy pocos. En contra de lo que pudiera parecer, el trabajo manual o artesanal es lo que da el verdadero valor a estos coches. Concretamente, en la planta de Lambo van a seguir la historia del Murciélago SV, un coche capaz de pasar de los 0 a los 100km/h en tan sólo 3,2 segundos, con una velocidad punta de 340 km/h. Sólo 350 privilegiados podrán disfrutar de este exclusivo modelo que prácticamente –a excepción del motor- se construye a mano a un ritmo de 2,7 coches al día. Para construir el motor del Murciélago son necesarias 12 horas. Cada motor sigue un complicado proceso de verificación en el que se testan su mecánica y calidad antes de someterse a una prueba de conducción de 40 minutos a más de 136 kilómetros por hora en los alrededores de la fábrica italiana. Cada Phantom comienza a construirse en Alemania, donde se ensamblas a mano las más de 500 láminas de aluminio de su chasis. Tras ello, son trasladados a otra fábrica donde son sometidos a un tratamiento de corrosión de alta tecnología para después aplicar la primera mano de pintura. Una vez construido el armazón, el automóvil envuelto con el más absoluto de los cuidados y mimos viaja a Inglaterra donde los técnicos instalan todas sus piezas. Con un precio base de 380.000 dólares, el modelo Phantom cuenta con más de ocho metros cuadrados de tapicería de cuero bávara, un sistema de alta tecnología capaz de aislar cualquier ruido exterior y un increíble equipo de sonido. Si quieres leer más acerca de coches de lujo, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.