Hace varios meses atrás os comenté sobre los primeros reclamos de dueños de Tata Nano que reportaban defectos en el sistema eléctrico del coche que a su vez ocasionaba que el coche más barato del mundo se incendiara. En su momento, desde la compañía restaron valor a esta situación y afirmaban que se trataba de un cortocircuito que provocaba la salida de un poco de humo, la imagen habla por sí sola.Y van cuatro Nanos incendiados desde el año pasado a partir del primer reporte que os digo, pero el incidente más grave hasta el momento sucedió el domingo pasado en Bombay, un feliz comprador, en su nuevo Nano conducido por un chofer asignado por Tata ya que aún no tenía el carné, fue avisado por un ciudadano en moto de que estaba saliendo humo de la parte trasera del coche.El resultado fue muy cruel, 45 minutos después de haber comprado el Nano, éste se había consumido por las llamas.
Sustancialmente más grave que los incidentes de los supuestos cortocircuitos, y lo peor es que es el cuarto incidente de este tipo en el que los dueños se quedaron atónitos viendo como su coche se convertía en un amasijo quemado por completo.PUBLICIDADPUBLICIDAD“Compré este coche para mi familia y mis niños, pero ahora estoy aterrado de usarlo, quiero que la compañía me devuelva el dinero y me reponga el coche con uno nuevo” Comprador afectado – Traducción LibreEl elemento en común de los incendios es que inician en la parte posterior del coche, y se especula que podría deberse a un fallo en el sistema de refrigeración.
Sin embargo, el fabricante indio vuelve a restar importancia a esta situación, niegan que se deba a un problema de diseño/ingeniería y ha publicado en una nota de prensa oficial lo siguiente:“…Es solo un pequeño cortocircuito en la zona de los interruptores (switches). No hay razón para un llamado a revisión de ninguno de los vehículos ya que no hay ningún defecto técnico ni de diseño. No es un problema generalizado” Departamento de Prensa de Tata Motors – Traducción Libre.Lo mismo han dicho desde el principio, esperemos que no tenga que suceder una tragedia para que el fabricante acceda a revisar estas unidades incendiadas y admitir que hay un problema, aunque no sea algo generalizado, es muy pero muy peligroso, si fuese dueño de un Nano tendría pánico al no saber cuando estaré envuelto en llamas, una vez más se comprueba que “lo barato siempre sale caro”, y en este caso peligroso. Más información sobre el Tata Nano pinchando aquí.Vía