Tras el acuerdo firmado entre Volkswagen y Suzuki, se pensaba que el principal fruto que daría sería un nuevo modelo compacto de bajo coste, con el firme objetivo de competir con el Tata Nano. Sin embargo, las informaciones más recientes apuntan a que Suzuki no está planeando construir y lanzar un coche con estas características para mercados emergentes.En principio podría parecer acertado ya que, Suzuki y su socio indio Maruti, controlan más del 50% del mercado local, algo que genera cierta tranquilidad.
Pero con la llegada del Tata Nano, con un precio muy reducido, esta situación podría cambiar drásticamente, pero Suzuki parece que no quiere iniciar la batalla, al menos por ahora.El Director de la compañía japonesa, Osamu Suzuki, ha comentado que un coche más barato que sus actuales modelos (Alto, Swift, WagonR) “dejaría de ser un coche”, palabras contundentes que pueden ofender a muchos.
Pero que resulta muy cierto al tomar en cuenta los recortes que deben hacerse para ofrecer un coche que compita cara a cara con el Nano.Fotos del Tata NanoPUBLICIDADPUBLICIDADA Suzuki le preocupa especialmente la seguridad de un hipotético coche low-cost, que sufriría importantes modificaciones para abaratar costes, asimismo, perdería mucho en comodidad. Desde Suzuki afirman que cada detalle es importante, desean mantener un estandar en sus coches y no caer en la tentación de quitar cosas y ofrecer un producto poco seguro, algo que podría jugar en contra y dilapidar cualquier aspiración de la marca. Más del Tata Nano pinchando aquí.Vía
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