El actual campeón de la liga francesa de fútbol, el FC Girondins de Burdeos, participará en la próxima temporada de la Superleague Formula. Su piloto será Franck Montagny. Será este el segundo equipo francés que veremos en la temporada que da comienzo el próximo 3 de abril, en Silverstone.
A lo largo de la temporada, habrá una carrera que se dispute en territorio francés, será la de Magny-Cours, el el 22 y 23 de mayo. El monoplaza del Girondins, uno de los 18 V12 de 750cv que disputarán la Superleague Formula by Sonangol esta temporada, tendrá su base en Le Mans en el equipo Barazi-Epsilon.Tendrá que luchar por conseguir el título 2010 con equipos como son el Liverpool FC, AC Milan, AS Roma, PSV Eindhoven, Anderlecht, Sevilla, Corinthians y Flamengo.
El seis veces campeón de la liga francesa, Franck Montagny, seguro que brillará esta temporada con el fichaje del ex piloto de F1 que actualmente corre con Peugeot Sport. PUBLICIDADPUBLICIDADEl francés, que también ha corrido con Renault, Toyota y Super Aguri en F1, forma parte del programa de Peugeot para la disputa de las 24 Horas de Le Mans, donde se clasificó segundo el año pasado. Además, ya está familiarizado con el equipo Barazi-Epsilon ya que en 2001 formó parte del equipo francés en la Formula Nissan y las World Series by Renault que éste gestiona. “Estoy entusiasmado con mi participación en este campeonato gracias al amplio calendario de pruebas y a su continuo crecimiento. Superleague Formula by Sonangol me va a permitir volver a estar junto a viejos amigos de la F1 y también de otras categorías. El volver con Barazi-Epsilon equipo con el que he hecho grandes cosas en el pasado así como con el FC Girondins de Bordeaux, el actual campeón francés, hace que sea un desafío mucho más motivador para mí”, Frank Montagny, piloto del FC Girondins de Burdeos. Traducción libre. Si quieres leer más sobre la Superleague Formula, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.