×

Seat en Ginebra 2010: Datos oficiales del IBE Concept e Ibiza ST

Seat hizo una presentación modesta pero contundente, mostró el nuevo Seat Ibiza ST, concreción del proyecto IBZ y que se convertirá en el súper-ventas de la casa española en el segmento de los familiares. Pero Seat también apunta al futuro, presentó el revolucionario IBE Concept, un sport-hatch-coupe de propulsión eléctrica, que como os comentó Edu, parece que va muy en serio.El diseño del IBE Concept estuvo a cargo de Luc Donckerwolke, quien plasmó en toda esencia un cupé de 2+2 plazas que propone la línea de futuro de Seat en cuanto a diseño.

El ‘Arrow Design’ del IBE se logró gracias a que es un coche corto, bajo y ancho, dimensiones que se ven reforzadas por las luces LED que apuntalan todo el conjunto, las llantas de 19” también hacen su trabajo en los costados.En relación con esto, el IBE Concept porta unos neumáticos 175 de baja fricción para favorecer un buen rendimiento.

Este cupé es en realidad un cero emisiones, está equipado con un motor eléctrico potenciado por baterías de iones de litio que ofrecen un rendimiento propio de un deportivo compacto, alcanzando los 50, 80 y 100km/h en 3,9 – 6,3 y 9,4 segundos respectivamente.PUBLICIDADPUBLICIDADLa velocidad tope que podrá alcanzar serán los 160km/h, con una autonomía cercana a los 130km, todo esto gracias a sus 1.000 kilos de peso y a los 102 caballos de fuerza, aunque serán 68cv los que estén en servicio constante. El IBE Concept es el primer paso dentro del proyecto de movilidad sostenible Cenit VERDE, que seguirá en pruebas e investigación a la par que la casa española fortalece su gama Ecomotive.Por su parte, el Seat Ibiza ST hizo su debut mundial, será fabricado en Martorell y ofrecerá comodidad, espacio interior con un diseño ágil y deportivo que caracteriza al Ibiza. Contará con 423cm de largo y 480 litros de capacidad en el maletero. En cuanto a motores, se podrá escoger entre los gasolina de 1.2l y 70CV, 1.4l y 85CV y el 1.2l TSI con 105CV, mientras que los diesel serán los 1.6l TDI CR con 90 y 105CV y el nuevo 1.2l TDI CR con 75CV. Se podrán acoplar a una caja DSG de 7 marchas y el diferencial electrónico estará disponible para los propulsores de 105 caballos.Stand Seat en el Salón de Ginebra 2010Vía

Lea También