Renault ha llevado un arsenal de novedades al Salón de Ginebra 2010, hasta 6 lanzamientos ha hecho el fabricante francés, pero con 2 protagonistas, ambos descapotables, el Wind y el Mégane Coupe-Cabriolet, y la compañía ha sido muy buena, las nuevas líneas GT y GT Line para la gama Mégane, el nuevo Twingo 2010 y además de los Clio y Twingo RS Gordini, éstos últimos en su característico color azul.El Wind llegará con el motor 1.2l TCE con 100 caballos de fuerza y el 1.6l con 133cv, pero lo más llamativo e importante es su techo duro retráctil, que gira hasta acoplarse en el maletero, dejando su capacidad en 270 decímetros cúbicos.
En el interior, vemos sólo algunos de los elementos del Twingo tradicional, proponiendo una instrumentación y acabado muy logrado.Por su parte, el Renault Mégane Coupe-Cabriolet también con techo retráctil en metal y vidrio, llega cargado de estilo y tecnología, debuta la transmisión Efficient Dual Clutch EDC (doble embrague) junto con el motor 1.5l dCi, un elemento que pronto nos encontraremos con toda la gama Mégane y Scénic con el que el consumo de combustible será casi idéntico a las versiones manuales.
Salón de Ginebra 2010: novedades de Renault, Wind, Mégane CC, Clio RSLa gama GT del Mégane (con motores diesel dCi de 180 y TCE 160 caballos) y GT Line, con los demás motores, representan una alternativa deportiva dedicada a todas las versiones del sedán estrella de Renault. La configuración será común a todos los modelos, que incluye llantas de 17 “o 18″, nuevos paragolpes, asientos deportivos, pedales de aluminio y tapicería interior en gris oscuro.Y no podemos olvidar la gama de coches eléctricos del proyecto ZE, que se espera que lleguen al mercado a partir del 2011, es sólo el inicio del proyecto conjunto de Renault y Nissan que potenciarán los acuerdos internacionales con los gobiernos y las empresas que usarán/probarán estos coches, esto para garantizar un futuro brillante de la gama y fomentar la máxima calidad a los usuarios, aquí vemos al Twizy Concept, Fluence y al Zoe.Más del Salón de Ginebra pinchando aquí.Vía
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