Para celebrar sus 25 años como preparador de automóviles Mercedes Carlsson ha desarrollado su primer automóvil completo: el Carlsson C-25. Este Super-GT toma la base técnica del Mercedes SL V12 biturbo y aumenta su potencia hasta los 753 caballos, y cuenta con un interior completamente personalizable.
El C25 será producido en una edición limitada de 25 unidades, en Ginebra se muestra la primera unidad destinada a un cliente, que ha elegido la combinación de colores gris/negro brillante con una franja naranja para la carrocería.El principal foco de atención está en el motor, ya que el V12 6.0 biturbo de Mercedes recibe una completa puesta al día para alcanzar los 753 caballos de potencia con un par motor que alcanza los 1.350 Nm, pero que ha sido limitado de forma electrónica a 1.150 Nm para no comprometer la adherencia en aceleración.
El C-25 cubre el 0 a 100 en 3,7 segundos, con una velocidad máxima de 352 kilómetros/hora. Además del máximo refinamiento, Carlsson ha querido dar al C-25 un toque único de exclusividad al comercializar una única unidad en cada país. El frontal cuenta con un nuevo diseño en el que destacan las poderosas aletas, el faldón inferior o la presencia de unos faros de afilado diseño. El lateral se ajusta al estilo de un coupé Gran Turismo con motor delantero de 12 cilindros y tracción trasera. Nuevo Carlsson C-25Carlsson C25La zaga muestra unos pilotos exclusivos que envuelven unas aletas sobredimensionadas y que termina con un difusor inferior que elimina la necesidad de montar un alerón trasero. Las llantas Ultra Light Forged de Carlsson tienen medidas 9,5×20 delante y 12×202 detrás, y están equipadas con neumáticos 265/30 delante y 325/25 detrás. El C-25 cuenta con un sistema de frenado específico con discos de 405 mm delante y 380 mm detrás. Si quieres ver todos los lanzamientos de este Salón de Ginebra, entra aquí.Galería vía