El nuevo VW Sharan muestra un cambio más que acertado en las líneas de uno de los monovolúmenes de mayor venta en toda Europa con nada menos que 600.000 unidades en todas sus generaciones. El que vemos en Ginebra es el primero de todos ellos equipado con puertas corredizas posteriores.
Destacan sus nuevos motores TDI y TSI. Los dos motores de gasolina TSI disponibles desarrolla 150 CV y 200 CV respectivamente y, por su parte, los TDI entregan 140 y 170 CV. y el cambio DSG opcional. El Sharan 2.0 TDI de 140 CV, que alcanza 192 km/h, posee con 5,4 l/100 km el valor de consumo más bajo de todos los monovolúmenes de su segmento.
Gracias también a la gran capacidad de su depósito, su autonomía es de 1.296 km. A esto se suma que ambos TDI vienen equipados con un catalizador SCR que elimina eficazmente las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) convirtiendo incluso el Sharan turbodiésel, en uno de los monovolúmenes más limpios del mundo.Pero, en esta clase de coches, la versatilidad es un factor tan importante como los consumos y en este apartado VW tenía una gran desventaja porque no disponía de un sistema patentado para escamotear los asientos debajo del suelo del coche, hasta ahora. El Sharan será el primer VW de muchos con los nuevos asientos Easy Package / Easy Entry.En el futuro se podrá elegir entre tres versiones básicas interiores de cinco, seis o siete plazas. Con los nuevos asientos, ya no será necesario desmontar los individuales de la segunda y la tercera fila. Ahora simplemente se guardan en el piso del vehículo gracias a un mecanismo plegable.Si únicamente se abaten los asientos de la tercera fila, queda a disposición una superficie de 1,3 metros de altura. Si se carga hasta el borde de la ventanilla, el volumen es de 711 litros. Gracias a un tabique de red de fácil montaje, el Sharan puede cargarse hasta la altura del techo sin temer por la seguridad. En este caso, el volumen de almacenamiento asciende a 1.167 litros.Nuevo VW SharanSi queréis leer más sobre todas las novedades del Salón de Ginebra, entrad aquí.