La verdad es que teníamos ganas de ver a Peugeot en el Auto Show de Ginebra 2010, y es que este año la casa francesa cumple nada más y nada menos que 200 años de história. Y esto no es una efeméride que deba pasar desapercibida, así que la firma del León decidió cambiar toda su imagen y diseño (incluido el logo), con la llegada de dos prototipos de los que podréis disfrutar después del salto.Se trata, como por otro lado ya sabíamos, del Peugeot RS1 y el Peugeot Cinq.
El primero, es el concepto que mejor representa el cambio de filosofía y de estilo de la firma. En él se aposenta todo el poder del nuevo lema de la casa: Motion & Emotion, y es que el SR1 utiliza la tecnología HYbrid4 que estará por primera vez disponible en el Peugeot 3008 a partir del año que viene, y que lo hace capaz de funcionar en modo completamente eléctrico.
Además, el consumo medio de su motor 1.6 THP gasolina de 218 CV (más los 95 del eléctrico) es de 4,1 l/100 km. El Peugeot Cinq, por su parte, es un nuevo concepto de berlina con un nuevo diseño y dimensiones que también recibe la tecnología HYbrid4 en su propulsor diesel de 2.0 litros HDi, que ofrece 183 caballos, con un motor eléctrico que otorga añadidos otros 37. Con todo esto, es capaz de ofrecer un total 200 cv. El motor eléctrico funciona solamente a bajas velocidades, el consumo llega a la espectacular cifra de 3,8l/100km y las emisiones a 99g/km de CO2.Si queréis saberlo todo sobre el Salón de Ginebra 2010 pinchad aquí.Salón de Ginebra 2010 – Stand Peugeot: Cinq y SR1 Concept
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.