Es uno de los modelos más esperados, aunque todavía nadie sabe si en el próximo Salón de Ginebra podremos ver el BMW M1 concepto o algo parecido. Al menos, eso es lo que dicen en el blog oficial de la marca citando fuentes internas.
Hay un problema con ese nombre y es que por muy radical y espectacular que sea el M1 basado en el Serie 1, en la historia de la marca de Múnich ya hay un M1 -desarrollado junto con Lamborghini en los años setenta- con un pasado más que glorioso.Quizá por eso no se hayan decidido todavía a comunicar el nombre final porque lo que es el coche, está ya bien avanzado como os ha ido mostrando Leo las pasadas semanas.
Un poco más abajo podéis ver un vídeo con el mítico deportivo progresando por un circuito, es increíble lo bien que apoya con los años que tiene encima. Volviendo al M1 posiblemente actual, a modo de consolación, Harold Wood de 1addicts se ha marcado una intentona a base de horas de photoshop y a partir de un Serie 1 coupé y algunos acabados que ha tomado prestados de otras preparaciones de M Sport. El resultado ha salido tan coherente con las tendencias de diseño habituales en BMW que este rendering se está aceptando en medio mundo como una de las apariencias probables del M 1. En la parte delantera llama la atención las grandes tomas de aire que serían para enviar grandes cantidades del aire justo a través del intercooler acoplado al motor. El aspecto de la parte posterior es notablemente más exagerado que el del acabado del paquete M ya disponible. PUBLICIDADPUBLICIDADLos pasos de rueda se han ensanchado y alojan las mismas llantas que pueden verse en el M3 actual. El alerón de la zona posterior quizá es un poco exagerado pero guarda mínimamente las proporciones aunque parece el pico de un pato. El artista ha decidido instalar un techo de cristal o algo parecido, señores de BMW: no es mala idea un pequeño coupé deportivo de altas prestaciones y con vista panorámica. Además, si se usa bien podría contribuir a reducir el peso del conjunto. Respecto a las prestaciones de este coche cuya presentación se espera para 2011, son una incógnita aunque estará equipado con la nueva mecánica N55. El peso del coche estará en torno a 1.500 kg y se dice que tendrá unos 345 CV, lo mismo que la anterior generación del M3. Si queréis leer más acerca de este modelo, entrad aquí.