El primer vehículo que va a equipar el nuevo motor 2.3 dCi (type M9T) será la furgoneta Renault Master. Esta tecnología consigue una importante reducción del consumo y de las emisiones y se probará ahora de manera exhaustiva con el uso industrial.
En la Master este motor entregará tres opciones de potencia: 100, 125 y 150 CV. Esta es una evolución del motor que utilizan el Laguna y el Space. Fue además una de las primeras mecánicas realizadas conjuntamente por la alianza Renault-Nissan y equipa modelos de ambas casas.
Ahora mismo, en el centro de desarrollo de Cléon, donde trabajan casi la mitad de los 3.500 ingenieros de Renault en Francia, se están dando los últimos pasos de la nueva tecnología, que se denominará R9M y que estará basada en una arquitectura mucho más pequeña. Se espera que ese pequeño 1.6 dCi consiga todavía más potencia que este tres litros gracias a la inyección directa. En cuanto a los planes de la firma para los próximos años, muchos ya se centran en los vehículos eléctricos. El Kangoo Z.E. se construirá a partir de 2011 en Maubeuge (Francia), por su parte, el Zoé Z.E habrá de salir de la planta de Flins desde 2012, al año siguiente será el Clio IV el que vea la luz. Un poco antes, entre finales de este año y comienzos del que viene, se supone, deberíamos tener noticias del Twizy Z.E. que tiene que fabricarse en Valladolid.PUBLICIDADPUBLICIDADNuevo motor dCi de RenaultSi quieres leer más sobre tecnología, entra aquí.
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