El preparador alemán especializado en BMW, presentará la semana que viene en el Salón de Ginebra una nueva evolución del X6 M denominada Tycoon Eevo. Este SUV es capaz de alcanzar los 300 km/h gracias a lo 670 CV que desarrolla.
La principal novedad de este kit Tycoon Evo es que incorpora las cuatro luces tipo LED en el paragolpes delantero. Otros detalles permanecen invariados, como el capó en fibra de carbono con salidas de aire para evacuar mejor el calor del motor V8 biturbo o los pasos de rueda que ensanchan la carrocería en 60 milímetros.
En la trasera el escape con doble salida central cuenta con silenciadores de mayor tamaño. Al kit se le ha incorporado un nuevo difusor trasero integrado en el paragolpes y dos alerones, uno en el portón y otro al final del techo. Como en todos los modelos que presenta Hamann, los aficionados además de encontrar un elevado nivel de lujo y exclusividad también acuden al preparador por su habilidad para retocar motores y electrónica. Como en todas las preparaciones de Hamann, la clave del Tycoon Evo M está en la mecánica. Al mencionado escape se une una nueva admisión y una reprogramación electrónica que permite alcanzar 670 CV frente a los 555 CV que logra de fábrica. Hamann TycoonLa aceleración 0 a 100 es de 4,2 segundos, y Hamann ha retirado el limitador de velocidad para que el Evo M pueda llegar a los 300 por hora. Para alcanzar esta cifra con total seguridad el equipo de neumáticos van montados sobre unas llantas Hamann Edition Forged en medidas 11×23 pulgadas delante y 12×23 pulgadas detrás. Además, están calzadas con ruedas 315/25 R23, al tiempo que la suspensión reduce su altura en 60 milímetros. Por último, el interior cuenta con un juego de 12 piezas en fibra de carbono de colores personalizables y dos detalles nuevos: pedales en aluminio anodizado en negro y techo con iluminación cenital con leds.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.