El Nissan Cube ha obtenido una puntuación de cuatro estrellas en los últimos test de EuroNCAP, aunque el nivel de protección que dispensa a sus ocupantes es elevado, hay que decir que la protección a los peatones venía más que lastrada por el cúbico diseño de su carrocería y en este apartado sólo consigue un 56%.
Esto lo compensa logrando excelentes puntuaciones en los choques frontal y lateral.En estos dos mismo impactos, sin embargo, los anclajes Isofix de los asientos posteriores no retienen todo lo bien que debieran a las sillitas de bebés entre 3 y 18 meses.
Tampoco la protección contra el latigazo cervical es muy buena. Aunque el Cube está equipado de serie con ESP y un limitador de velocidad que le dan bastantes puntos extra su nota final no alcanza las cinco estrellas. El Citroën Nemo es harina de otro costa, aunque se trate de un concepto de vehículo totalmente distinto, es el que nota más baja ha obtenido en todos estos test. No se trata de un desastre total, puesto que las barras de refuerzo del habitáculo han resistido y éste ha mantenido su integridad, sin embargo, hay fallos estrepitosos como por ejemplo el reposacabezas que no ofrece ningún tipo de protección.Crash Test del Citroën NemoUn sorpresa positiva es la protección a los más pequeños que resulta más que adecuada en todos los rangos de edad, como es preceptivo, además, el Nemo ofrece la posibilidad de desconectar los airbag de las plazas en las que vaya la sillita. La puntuación final, tres estrellas, se ha visto perjudicada también porque no tiene ningún tipo de ayuda electrónica de seguridad. Si quieres leer mucha más información sobre crash test, entra aquí.Vía