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Nuevos resultados de crash test de EuroNCAP (I) (con vídeo)

El euroNCAP acaba de publicar una nueva oleada de resultados de crash test realizados sobre cinco modelos (Citroën Nemo, Kia Venga, Nissan Cube, Seat Exeo y Toyota Corolla Verso). Mañana os contaré cómo han quedado el Exeo y el Corolla y, el domingo, podréis ver las imágenes y vídeos del Nemo y del Cube.

Aunque el modelo de Citroën no ha conseguido buena nota –por decirlo de alguna manera- al Kia Venga se le ha encontrado un fallo más gordo. Para hoy queda lo más importante porque estos crash test a veces descubren un fallo de seguridad no encontrado por el fabricante y, como se trata de modelos recién comercializados, se trata pues de hallazgos importantes.

Esto es lo que ha sucedido con el nuevo Kia Venga, al que se ha detectado un problema en el sistema de retención. Lo único que me resulta un poco incomprensible es que a pesar de un fallo así, haya obtenido una calificación relativamente buena. EuroNCAP lo puso en conocimiento del fabricante y Kia procedió la semana pasada a realizar una rápida llamada a revisión de las unidades que ya había entregado a compradores. El problema no es poco peligroso porque uno de los raíles sobre los que van colocados los asientos de conductor y acompañante pueden dañar el cinturón de seguridad. Tras el impacto frontal se descubrió un pequeño corte en este dispositivo. Crash test del Kia VengaPUBLICIDADPUBLICIDADNo os alarméis porque, al parecer, el fabricante ya se ha puesto manos a la obra para solucionarlo. Al parecer hay un total de 2.100 unidades afectadas, 1.100 de las cuales ya están en manos de particulares que ya han sido contactados por la marca. Seguramente algunas de ellas están en España, pero también seguramente habrán pasado ya por un taller del fabricante coreano. En cualquier caso, por muy rápida que sea la respuesta de Kia, el Venga no pasará a la historia como un utilitario seguro a tenor de los resultados de estos crash test. Abajo podéis ver las imágenes de cómo quedó tras los mismos. En las galerías también se incluye el cuadro con las notas, en él podréis ver que la protección en el tórax del conductor se define como escasa. De hecho, EuroNCAP ha confirmado que el pecho del conductor llega a tocarse con la columna de dirección. Si quieres leer mucha más información sobre este coche, entra aquí.Vía

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