La gama Seat León y Altea acaba de recibir nuevas motorizaciones. Se trata de un motor 1.2 TSI de 105 CV en el acabado Reference en sustitución del motor 1.6 de 102 CV. Esta mecánica de cuatro cilindros con y 1.197 cc opera utiliza un sistema de inyección directa y un turbocompresor con intercooler, que consiguen elevar su par máximo hasta 175 Nm entre las 1.550 y las 4.100 rpm.
El nuevo propulsor del León mejora considerablemente las prestaciones respecto a la mecánica anterior y reduce sus consumos y emisiones en más de un 20%. Con esta mecánica, el León consume sólo 5,7 l/100 km en ciclo mixto (por los 7,2 l/100 km del motor 1.6 de 102 CV) y emite 132 g/km (en lugar de los 169 g/km de la versión anterior).
El precio del Seat León 1.2 TSI de 105 CV Reference es de 17.180 €. En la gama del Altea, se introduce el motor 1.2 TSI de 105 CV en los acabado Reference y Style de los modelos Altea y Altea XL, también en sustitución del 1.6 de 102 CV. La llegada de esta nueva mecánica supone un salto cualitativo en cuanto a reducción de consumos y emisiones, además de contar con unas prestaciones brillantes. En el Altea, este nuevo propulsor presenta un consumo ponderado de 5,9 l/100 km (por los 7,3 l/100 km del motor al que sustituye) y 6,0 l/100 km en el Altea XL (por los 7,5 l/100 km del propulsor anterior). La reducción de emisiones también es drástica, pasando de 173 g/km y 178 g/km de los Altea y Altea XL con el motor 1.6 de 102 CV a los 137 g/km y 139 g/km, respectivamente, de la nueva mecánica 1.2 TSI de 105 CV. En total, 36 g/km y 39 g/km menos, lo que supone un recorte de aproximadamente un 27%. Los precios del Seat Altea 1.2 TSI de 105 CV son 17.180 € para el Reference y 18.680 € para la versión Style, mientras que para el Altea XL, 18.180 € en el caso del acabado Reference y 19.680 € para la versión Style. También a las dos versiones del Altea llega el nuevo motor diesel 1.6 TDI CR de 105 CV equipado además con el cambio DSG de siete marchas, que sustituye al 1.9 TDI. Este motor rebaja en 30 g/km las emisiones de CO2 (129 g/km de la nueva versión por los 159 g/km de la versión anterior) y en 1,1 l/100 km el consumo ponderado gracias a sus 4,9 l/100 km. El precio del Seat Altea 1.6 TDI CR de 105 CV con cambio DSG de 7 velocidades y acabado Style es de 22.580 €, mientras que en el caso del Altea XL es de 23.580 €. Por su parte, el Altea freetrack pasa a ofrecer 5 motores en lugar de los 3 que se ofrecían hasta ahora. Las novedades afectan a las versiones con tracción delantera. También recibe el motor 1.6 TDI CR de 105 CV el Altea freetrack 2WD. Este nuevo propulsor ofrece un par motor máximo de 250 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm, cuenta con filtro de partículas DPF y acredita un consumo de 4,9 l/100 km y unas emisiones de 129 g/km de CO2. El precio de esta nueva versión es de 23.600 €. También llega un motor 1.4 TSI de 125 CV. Se trata de un cuatro cilindros ya conocido en los modelos León y Altea, con turbocompresor de geometría variable que consigue un par de 200 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm. Su consumo es de 6,6 l/100km y sus emisiones de 155 g/km de CO2. El precio de este nueva versión del Altea freetrack es de 21.750 €.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.