Kia ha presentado en el Salón de Ginebra dos importantes novedades: el Venga eléctrico y una versión híbrida del Cee´d. Lo más interesante del primero de los dos es que el Venga EV presenta exactamente el mismo aspecto que el modelo de calle ya que el motor eléctrico se ha colocado en el alojamiento del motor.
Las baterías se encuentran donde se sitúa el depósito de combustible. El motor eléctrico del Venga EV entrega 107 CV de potencia con un par de 280 Nm. Esto parece más que suficiente para mover con muchas solvencia este pequeño utilitario.
El paquete de baterías de polímero de litio ofrece al modelo de Kia una autonomía de 180 km. La velocidad máxima anda cerca de los 140 km y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 11,8 segundos. Como en todos los eléctricos, si el estilo de conducción es deportivo la autonomía se ve reducida drásticamente. Sin embargo, los conductores del Venga EV podrían recargar sus baterías al 80% en apenas 20 minutos. Para la carga completa en ciclo normal se necesitan 8 largas horas. Según todos los rumores, algunos de estos componentes se van a usar en un inminente híbrido enchufable basado en este modelo. Respecto al Cee´d que se ha presentado en Ginebra, estrena la aplicación del conjunto de tecnologías denominado por la marca EcoDynamics.Gracias a este conjunto de innovaciones técnicas logra una reducción de las emisiones de un 11% hasta los 98 g/km de CO2. Además de incluir una gomas de bajo resistencia a la rodadura, se ha reprogramado la electrónica del motor para que el 90% del par esté disponible desde las 1.500 rpm. Esto, tratándose de una mecánica diésel 1.6 es un logro más que notable que se ha conseguido también en parte gracias a la aplicación de un nuevo turbo de geometría variable.Si quieres ver todas las presentaciones del Salón de Ginebra, entra aquí.Vía