Audi ha presentado el prototipo A8 hybrid en el Salón de Ginebra. Equipado con dos motore: un 2.0 TFSI y un motor eléctrico que desarrollan una potencia conjunta de 245 CV con un par de 480 Nm, este A8 es capaz de pasar de los 0 a los 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.
Su consumo medio se queda en sólo 6,2 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 144 g/km. El motor de combustión interna es el 2.0 TFSI, que combina la inyección directa de gasolina con la turbocompresión y el Audi valvelift system (AVS), que varía en dos niveles la alzada de las válvulas de escape.
Junto con el árbol de levas de admisión regulable, el Audi valvelift system mejora el ciclo de admisión y escape, desarrollando un elevado par motor. El 2.0 TFSI entrega una potencia de 211 CV y genera un par de 350 Nm. Lo mejor de esta tecnología es que el par es constante entre las 1.500 y las 4.200 rpm. Todos los componentes se han optimizado para reducir la fricción al mínimo. La bomba de aceite, regulada por caudal volumétrico y controlada por presión, también contribuye a disminuir el consumo. Un embrague húmedo con accionamiento hidráulico conecta el propulsor 2.0 TFSI con el motor eléctrico. El motor síncrono de excitación permanente sirve al mismo tiempo como generador y rinde 45 CV con un par motor de 211 Nm. Su capacidad de aceleración está disponible prácticamente desde el arranque, con lo que éste resulta similar al de un deportivo. Como el motor eléctrico también genera calor se han integrado canales de refrigeración en el bloque. Entre el motor eléctrico y el juego de ruedas del tiptronic de ocho velocidades, que se acopla completamente por vía electrónica, se encuentra un embrague de separación adicional que, junto con el motor eléctrico, sustituye al convertidor de par. La potencia de ambos propulsores se transmite a la calzada a través de las ruedas delanteras.Audi A8 HybridAudi A8 hybrid – nuevas imágenes oficialesEl Audi A8 hybrid lleva una batería de iones de litio sobre el eje trasero. Su energía nominal asciende a 1,3 KW/h y su voltaje de servicio se cifra en 266 voltios. Una carcasa altamente resistente garantiza la protección de este dispositivo, mientras que un módulo de ventilación se encarga de que trabaje siempre en el margen de temperatura ideal. La electrónica de potencia gestiona la interacción de los sistemas. Su inversor por modulación de ancho de pulso (PWM) hace las veces de regulador entre la batería y el motor eléctrico. El convertidor de corriente continua alimenta a los consumidores de a bordo. La electrónica de potencia, que está unida a la batería y al motor eléctrico mediante cables de alta tensión, se encuentra en el compartimento motor. Audi ha anunciado ya que va a utilizar esta misma arquitectura en el Audi Q5 hybrid, que se presentará antes de final de año.Si quieres leer más sobre esta tecnología, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.