La marca alemana Mercedes-Benz está meditando el lanzamiento de un nuevo compacto y un SUV de pequeñas dimensiones para su distribución en el mercado estadounidense, aunque de momento no se conocen los plazos para ello. El hatchback y el SUV, según dice el jefe de ventas y marketing Joachim Schmidt, estarán basados en la nueva generación de la Clase B, de la que os adjunto una galería de imágenes y que saldrá en Europa a finales del próximo año 2011.Según Schmidt un sedán muy elegante que saldrá en Europa como parte de los cuatro nuevos vehículos de la Clase B también está siendo considerando para ser lanzado en el mercado norteamericano.
Parece ser que uno de los motivos por los que Mercedes no ha dado fechas para los lanzamientos es el cambio Dólar-Euro, que supone una incerteza de aquí a un o dos años vista.Aún así, Schmidt asegura que Estados Unidos está listo para recibir el lanzamiento de un compacto de gama alta, y que una de las claves para el éxito de la nueva Clase B será la oferta de versiones con propulsores alternativos, como un plug-in hybrid o alimentados por célula de combustible.
Mercedes tratará de introducir fuentes de energía alternativas a toda su gama, prueba de ello es que un Clase B perteneciente a la generación actual alimentado por una célula de combustible será testado en Estados Unidos durante el presente año. Según la marca alemana parece que los precios de los carburantes en el país se están estabilizando, y que podría aumentar la demanda de pequeñas camionetas y vehículos tipo SUV.“El comportamiento de los americanos depende del precio de los carburantes. De todos modos, observamos un mayor interés respecto a los vehículos eficientes en el consumo.” Joachim Schmidt / Jefe de ventas y marketing de Mercedes – Traducción libreMás sobre vehículos tipo SUV a vuestra disposición pinchando aquí.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.