Seguimos con las buenas noticias en cuanto al sector del automóvil en España se refiere. Si el pasado mes de febrero las matriculaciones de vehículos nuevos en nuestro país sufrieron un incremento del 47,1% en comparación con el mismo ejercicio del año anterior hasta colocarse en 91.374 unidades, el mes de marzo sigue por los mismos derroteros.Con los números que llevamos en estos pocos días de marzo, concretamente una subida del 63% en los 10 primeros días, parece que estamos ante el séptimo mes consecutivo con comportamiento positivo.
Este aumento se debe en parte a las empresas de alquiler que están renovando la flota de cara a la Semana Santa que tenemos a la vuelta de la esquina y como no, a los efectos del Plan 2000E.Al menos, estos son los datos ofrecidos por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y que fuentes del sector han atribuido a un efecto anticipado de la subida del IVA del 16 al 18% prevista para el próximo mes de julio.
El ministro, por su parte, ha recordado también que el Plan 2000E permitió que las ventas de coches crecieran una media del 30% en el último trimestre de 2009 y que las matriculaciones de turismos aumentaran el pasado febrero.Lo cierto es que mientras no llegue, en el segundo semestre del año la subida prevista del Impuesto Sobre el Valor Añadido, las matriculaciones de coches en España seguirán su línea alcista. Otra cosa será entonces, cuando el Gobierno deberá apretarse el cinturón porque seguro que el sector vivirá números no tan halagüeños como últimamente.Si queréis seguir la evolución de las ventas de automóviles en España pinchad aquí.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.