Ya os comentaba sobre esta posibilidad cuando vimos las imágenes del facelift que tiene planeado Maybach para el 2010, pues todo indica a que será su último paso ya que su dueño, Daimler, ha decidido cerrar esta división de coches de alta gama, y finiquitar así, una hermandad que cumple 50 años desde que Daimler compró Maybach.
Maybach fue reactivada como marca en el 2002 luego de la presentación del concepto Mercedes Benz Maybach, que deslumbró a todo mundo, sin embargo, desde 2007 las ventas de limusinas de alta gama ha ido en picada, algo que se ha acentuado don la reciente crisis económica, y desde Daimler prevén que esta tendencia no cambiará.Adicional a esto, Daimler también mira con recelo un posible canibalismo entre marcas, ya que Mercedes Benz lanzará muy pronto una berlina lujosa que podría entrar en una batalla innecesaria con los modelos Maybach.
Son demasiados los motivos en contra como para intentar sostener a una marca histórica de coches “extravagantes”.Maybach ZeppelinPUBLICIDADPUBLICIDADMaybach ZeppelinMercedes Benz tendrá listo su exclusivo Clase S en el 2014, con el principal atributo, lujo aparte, del Human Machine Interface, visto en el F800 Concept, una pantalla touch a través de la cual se podrá controlar a través de gestos todo lo que esté al alcance del majestuoso interior de esta berlina. Los amantes de Maybach podrán disfrutar de un nuevo frontal con luces LED hasta que se agoten las existencias, de allí en adelante, Maybach dejará de existir.Breve historia de Maybach. Fue fundada en 1909 por Wilhelm Maybach, como una compañía que fabricaba motores de alta cilindrada, mostró su primer concepto en 1919 y dos años después empezó su historia como fabricante de coches fuera de lo común. En 1940 la producción de coches fue sustituida por la de tanques para la II Guerra Mundial, a partir de lo cual sufrieron una pausa de 60 años (1942-2002) hasta ver de nuevo un modelo.Vía