Categorías: Automovil
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4 marzo, 2020 3:10 am

La FIA reabre la polémica de los difusores

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Otra polémca salpica al Mundial de Fórmula 1 2010 que acaba de empezar. Recapitulemos porque no es la primera, y seguro no será la última. Primero fue todo el lío por el alerón trasero de los monoplazas de McLaren, que la FIA dio por bueno.

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Luego, la polémica sobre las nuevas normas, sobre las que incluso los mismos pilotos han tomado parte. Y ahora, volvemos con lo de los difusores. ¡Y todo esto cuando apenas ha transcurrido un Gran Premio!La verdad es que parecía que esto de los difusores ya había quedado solventado la temporada pasada, pero para la Federación Internacional de Automovilísmo no es suficiente, y ahora ha querido zanjar el tema definitivamente aclarando las lagunas legales que todavía existían alrededor del tema dentro del reglamento de la Fórmula 1.Hasta ahora, incluyendo el primer Gran Premio celebrado el pasado fin de semana en Bahrein, los equipos se habían escudado en este hueco legal para modificar el tamaño de sus difusores cosa que ayudaba a crear un conducto por donde el aire fluía más libremente además de ayudar a compensar la mayor carga aerodinámica, especialmente en la frenada.

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Pero a partir de ya y con efecto inmediato en el próximo GP de Australia la cosa va a cambiar.PUBLICIDADPUBLICIDADConcretamente parece que los monoplazas de los equipos McLaren, Mercedes GP y al menos otras dos escuderías más se verían obligadas a modificar el diseño de sus difusores para adaptarse a la ‘remodelada’ normativa de la FIA, que aclara así todo lo relacionado con los difusores y el tamaño de sus agujeros, para los que no existía una definición específica en cuanto al tamaño mínimo, ambigüedad que aprovecharon algunos equipos para hacerle a sus coches agujeros más grandes de lo habitual.Si queréis conocer la opinión de los pilotos sobre las nuevas normas de la Fórmula 1 pinchad aquí.

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