Las firmas automovilísticas británicas Jaguar y Land Rover, propiedad del consorcio automotriz indio Tata, han recibido un crédito por un montante total de 340 millones de libras, 386 millones de euros al cambio actual, de manos del Banco Europeo de Inversiones (BEI).Se trata de una línea de crédito a ocho años que ambas empresas destinaran a financiar el desarrollo de nuevos sistemas de conducción híbridos y microhíbridos así como para la investigación en carrocerías energéticamente más eficientes que reduzcan el impacto medioambiental de los coches.
Todo esto será utilizado posteriormente en los vehículos de las marcas Jaguar y Land Rover“Me siento muy feliz por el apoyo del BEI y el resto de entidades financieras. Esta línea de crédito servirá para apoyar la recuperación de Jaguar y Land Rover en unas difíciles condiciones de mercado.
Vemos a Jaguar y Land Rover como una parte clave de Tata Motors y estamos confiados en esta visión para el futuro” Ravi Kant/Vicepresidente de Tata Motors-Traducción LibreEl cédito ofrecido para el desarrollo de estos sistemas de conducción híbridos y microhíbridos servirán para reducir las emisiones de dióxido de carbono, se encuentra englobado en el programa de Facilidades para el Transporte Europeo Limpio. La financiación cuenta con garantías por parte de un grupo de bancos entre los que se encuentra Credit Suisse, Bank State of India, Banco de India y Banco de Baroda.Vía