En el Salón de Ginebra, Suzuki ha mostrado tres novedades que introducirá en el mercado europeo, son el nuevo Grand Vitara, el Kizashi y el Swift Plug-In Hybrid. El nuevo Grand Vitara, se ve más estilizado, ligeros cambios exteriores donde lo más notorio ha sido la eliminación de la rueda de repuesto de la puerta del maletero, reduciendo así la longitud en 20 cm.
El Grand Vitara se viste con un nuevo estilo más adecuado para su uso en la ciudad y con un manejo más sencillo de la puerta del maletero. El Suzuki Grand Vitara llegará a los mercados europeos a partir del verano con una sola opción debajo del capó, el 1.9l DDiS.
Por su parte, el Suzuki Kizashi sedán que ya está a la venta en los Estados Unidos, ha debutado en Europa en el evento en Suiza, también será ofrecido con un solo motor, de 2.4l VVT a gasolina con 178 caballos y 230 Nm de par máximo, acoplado a una transmisión automática CVT y tracción en las cuatro ruedas con sistema i-AWD. Por último, también fue expuesto en Ginebra, el Suzuki Swift Plug-In Hybrid, se trata del mismo concepto que fue mostrado en el Tokyo Motor Show del 2009. Estará impulsado por un motor térmico de un cilindro y 660cc capaz de suministrar una potencia de 54 caballos de fuerza. El motor eléctrico, en cambio, desarrollará otros 75 caballos con el que el Swift Plug-In podrá recorrer 20 kilómetros en modo eléctrico.PUBLICIDADPUBLICIDADSuzuki Grand Vitara Crossover, Kizashi Europa, Swift Plug-In HybridPor otra parte, durante la marcha con el Swift Plug-In, el calor del motor a gasolina ayuda a recargar el sistema eléctrico, que además, se podrá recargar desde casa gracias a que es un coche enchufable. Si queréis ver más lanzamientos en Ginebra pincha aquí, también podréis encontrar más información de coches híbridos y eléctricos pinchando aquí.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.