La compañía General Motors sigue trabajando por la seguridad de sus conductores y uno de sus últimos estudios se centra en una ‘reimaginación’ el sistema Head-Up Display tal y como lo conocemos hasta ahora: tecnología que proyecta los límites de velocidad y otras informaciones directamente en el parabrisas del vehículo.GM ha invertido en I+D y ha colaborado estrechamente con varias universidades de los Estados Unidos para ir un paso más en esta tecnología, y se encuentra estudiando un nuevo sistema Head-Up Display que sea capaz de recoger datos de los sensores del vehículo y las cámaras y proyectarlo en imágenes generadas por un láser de luz ultravioleta sobre la superficie total del parabrisas.Hasta aquí podríamos decir que no es una gran novedad, pero si lo vemos con un ejemplo nos daremos cuenta de la verdadera repercusión de la nueva y mejorada tecnología.
Imagínese que se encuentra conduciendo con lluvia o niebla muy densa, lo que apenas le deja ver la carretera. Pues bien, este sistema utilizaría el láser y el sensor de detección de carril para proyectar en el parabrisas un borde ‘virtual’ de la carretera para ayudar a permanecer en el carril correcto y no salirse de la carretera.General Motors estudia un nuevo sistema head-up displayAdemás, combinado con la tecnología de visión nocturna, el nuevo Head-Up Display de General Motors (pionera en la introducción de este tipo de tecnología en el mercado automovilístico allá por el año 1988) también podría resaltar los objetos, tales como las señales de tráfico, para prevenir posibles accidentes.“Algunas de las tecnologías Head-Up Display pueden acabar en los vehículos de General Motors en un futuro a corto plazo.
Hemos hecho pruebas en un número de conductores y su desempeño es mejor en relación con los sistemas Head-Up Display que s utilizan comúnmente en los vehículos de hoy en día” Thomas Seder/Gerente del Grupo de Laboratorio de I+D de GMSi queréis saber algo más sobre otros sistemas de ayuda a la conducción pinchad aquí.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
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