×

General Motors cierra Hummer

Ha saltado la noticia. Finalmente General Motors ha anunciado que cierra su marca de todoterrenos Hummer tras fracasar su venta a la china Sichuan Tengzhong Heavy Machines Industrial Co. La firma se suma así a la lista de ‘desaparecidas’ en manos de General Motors, y en la que ya aparecen Saturn y Pontiac.

Pese a la desaparición, GM continuará dando garantías de Hummer, y proporcionando a sus usuarios los servicios de apoyo y las piezas de repuesto para los actuales propietarios de un vehículo de la marca en todo el mundo.“Desde que hace un año GM decidió anunció que se iba a desprender de Hummer hemos considerado una serie de posibilidades para Hummer y estamos desilusionados que el acuerdo con Tengzhong no pudiese ser completado.

Ahora trabajaremos de forma estrecha con los empleados de Hummer, concesionarios y proveedores para cerrar la empresa de forma ordenada y responsable” John Smith/Vicepresidente de Planificación Corporativa y Alianzas de GM-Traducción LibreEl consorcio con sede en Detroit había llegado a un acuerdo en octubre de 2009 para que la empresa asiática se hiciera con el control del 80% de Hummer, mientras que el 20% restante quedaria en manos del inversor de hongkonés Suoland Duoji. El acuerdo de compra incluía la propiedad de la marca, y nombres de comercialización, licencias de fábrica y los acuerdos de distribución existentes con la red de concesionarios Hummer.Aún así, ambas compañías extendieron después los plazos para acabar de cerrar un trato y la venta quedó sujeta a condiciones de cierre y al visto bueno de los reguladores de Estados Unidos y de China. Con esto llegamos hasta la fecha, cuando GM ha anunciado que finalmente no vende Hummer y cierra la persiana definitivamente.El intento de venta del fabricante de todoterrenos Hummer formaba parte de la estrategia de General Motors para desprenderse de sus marcas menos rentables y poder mantener así sus filiales más importantes económicamente hablando, a saber: Cadillac, Chevrolet, GMC y Buick. En Europa, tras no concretar el traspaso de Opel a Magna, GM decidió mantener en propiedad la marca alemana. Si lo consiguió en cambio con Saab, que ha pasado a manos de la holandesa Spyker.Hummer H2 e H3 Model Year 2009Vía

Lea También