Aunque la presentó ayer, hace casi dos semanas que Ford puso en marcha una campaña viral a través de Messenger para presentar una edición especial que llevará este mismo nombre orientada a los usuarios del popular sistema de mensajería. Según los expertos en marketing de Ford y Microsoft, el Ford Ka y el sistema de mensajería comparten el público objetivo al 82%.
Así, han decidido aunar fuerzas para acercarse juntos con un nuevo producto que, sobre todo, ofrece una relación equipamiento/precio inigualable.Denominado “Ka Messenger”, este modelo ofrecerá sin sobrecoste alguno un teléfono HTC Touch 2 con un navegador CoPilot, soporte para este terminal, un cargador USB de mechero y un llavero-pendrive con un divertido diseño.
Este kit puede pedirse con cualquiera de los acabados del utilitario fabricado en Colonia aunque hay un precio especial para el 1.2 Titanium de 7.900 euros. La edición está limitada a 500 unidades para España.Tanto el aspecto externo como interno del coche está personalizado tanto con los buddys, iconos de la mensajería instantánea de Microsoft como con los emoticonos a los que tan aficionados son los usuarios de Messenger. Para dar a conocer este acuerdo y esta edición especial de Ka se ha puesto en marcha una Microsite especial donde se explica el producto y se propone un concurso que tiene como fin difundir el nuevo Ford Ka Messenger Edition entre todos los jóvenes. Esta micro está integrada, entre otras redes sociales, en Messenger y +KeDummies y está englobada en una campaña que se denomina “cuantoskabenenunka”, que comenzó a finales de febrero, con la creación de un microsite especial al que podéis entrar a en este enlace a través del cual los visitantes pueden inscribirse en un concurso en el que los usuarios tiene que invitar al mayor número de contactos y amigos posibles, para meterlos virtualmente en un Ford Ka Windows Live Messenger. El que más amigos consiga, ganará un Ford Ka Windows Live Messenger Edition. En tan sólo diez días se han logrado 13.000 usuarios que han enviado más de 36.000 invitaciones a sus amigos para participar en este concurso virtual. Asimismo se han contabilizado más de cincuenta millones de impresiones lanzadas y se han alcanzado cerca de cien mil clicks a la microsite.Si quieres ver más promociones, entra aquí.